Johanna Konta campeona del WTA de Miami 2017.

Johanna Konta se alzó con el primer gran título de su carrera al ganarle a Caroline Wozniacki en la final de Miami por 6-4 y 6-3.

Konta, nacida en Australia hace 25 años, pero que compite bajo la bandera del Reino Unido, batió a su rival gracias a la potencia de sus 33 golpes ganadores por solo 8 de la danesa.

En un encuentro marcado por las constantes roturas de saque, con 6 por parte de Konta y 3 de Wozniacki, la británica dejó en claro desde el principio que su presencia en la final no era ninguna casualidad y que es una de las tenistas en mejor forma del circuito de la WTA este año.

Wozniacki y Konta nunca se habían medido en una final, aunque para la ex número uno del mundo el duelo tenía un significado especial ya que podía tomarse revancha de la tercera ronda del último Abierto de Australia, cuando la británica venció por un rotundo 6-3 y 6-1.

Wozniacki, en su búsqueda por regresar al nivel que la llevó muy joven a lo más alto del tenis femenino en 2010 y 2011, mejoró su imagen en Miami, pero Konta fue demasiado para ella. Es el triunfo más importante de una británica en el circuito desde que la legendaria Virginia Wade conquistara Wimbledon en 1977.

Con su victoria en Key Biscayne, Konta alcanzará su mejor posición histórica en el ranking. Un merecido séptimo puesto que estrenará en el próximo torneo pero festeja a cuenta. Motivos no le faltan.

Tags: Johanna Konta,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration